Archivo Histórico Archicofradía de los Dolores de San Juan. Málaga.

Sermón de la Institución del Smo. Sacramento que en los solmenes, y annuales cultos, que le consagra el Jueves Santo, fu iluftre y venerable Cofradía, en la Iglesia Parroquial de S. Juan de la Ciudad de Málaga, Dixo el M.R.P.Fr. Domigo de Benaocaz, Lector de Philosophía en fu Convento de Menores Capuchinos de la mifma Ciudad. Danlo a luz, a solicitud de dicha Cofradía, fus Hermanos Mayores D. Francisco Moreno y Angùlo, Párroco de la mifma Iglefia, y D. Juan Perfecto Caballero. Con licencia: En Malaga, en la Imprenta de la Dignidad Episcopal, y de la Santa Iglefia Catedral, en la Plaza.

Código de referencia:
Lib.31

Código antiguo:

Fecha:
1766

Nombre del productor:
ARCHICOFRADÍA SACRAMENTAL

Historia institucional:

Historia archivística:
Tanto este volumen, como los correspondientes a 1740 y 1782, reproducen los sermones pronunciados por reputados predicadores del momento, en la festividad del Jueves Santo en los solemnes cultos que organizaba nuestra Hermandad, y aunque solo hemos encontrado estos tres, todo hace pensar en la existencia de que se hubieran realizado otras ediciones, si no anuales al menos de aquellas de especial importancia o significación para la Archicofradía. Los tres Sermones fueron recogidos en CASTELLÓN SERRANO, Federico. "Solemnes Cultos en San Juan en el siglo XVIII. Los Sermones del Jueves Santo". Málaga 2013. Colección Facsímiles del Archivo Histórico. Editado por la Archicofradía de los Dolores de San Juan de Málaga.

Contenido:
El libro reproduce el sermón pronunciado en 1766 por el lector del convento de Capuchinos de Málaga, fray Domingo de Benaocaz, experimentado orador del que se conservan varias de sus prédicas pronunciadas en Málaga, Sevilla, Cádiz, Ecija y Porcuna. La publicación, fue promovida por los Hermanos Mayores, Francisco Moreno y Angulo, párroco de San Juan, y Juan Perfecto Caballero.

Acceso:
COPIA DIGITAL

Características físicas:
Edición de 50 páginas. adornada con dos letras capitales realizadas en xilografía. Fue realizada en cuarto en la Imprenta de la Dignidad Episcopal, denominación que hace difícil su adscripción al utilizarse indistintamente por los establecimientos de Martínez de Aguilar y Luis de Carreras. Ejemplar digitalizado de la Biblioteca Pública del Estado de Cádiz.

Sección:
Cultos, Eucarístico


Volver
Pasaje Ntra. Sra. de los Dolores de San Juan, 6 | 29005 Málaga | 952 21 92 43 | info@archivodoloresdesanjuan.com
diseño Microserver | Fondo Documental | LSSICE