Mostrando 22 resultados

Descripción archivística
Imprimir vista previa Ver :

13 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Libro de escrituras de la Cofradía del Santísimo Sacramento de la parroquia de San Juan Bautista

La Cofradía del Santísimo Sacramento se funda por los Reyes Católicos a la vez que la Parroquia de San Juan Bautista, a finales del siglo XV. En el libro se citan bien como firmantes directos o por medio de copias de escrituras anteriores a varios Hermanos Mayores y Mayordomos de la Cofradía: Diego Torquemada, Fogio Moyano y Rodrigo Alonso (1622), Pedro Ponce (1728) y Sebastián de Villegas y Jacinto Martínez (1732).
Contiene:

  1. De la página 2 a 47. Escrituras de adquisición de la Capilla del Stmo. por la Cofradía del Stmo. Sacramento de S. Juan.

  2. De la págnina 49 a 59. Escritura de donación de un temo de tisú y oro a la Cofradía del Stmo. Sacramento de S. Juan

  3. De la página 60 a 93. Escrituras de la donación de un Lignum Crucis a la Cofradía del Stmo. Sacramento de S. Juan

  4. Página 94. Escritura de Real Orden al gobernador por la que se manda disparar salvas al paso de la procesión eucarística de la Cofradía del Stmo. Sacramento de la parroquia de S. Juan

  5. De la página 95 a 101 Escrituras de la venta de terreno anejo a la Capilla Sacramental a la Hdad. de Jesús Nazareno de S. Juan por la Cofradía del Stmo. Sacramento

Archicofradía Sacramental de San Juan

Contrato con el cantero Diego Muñoz de seis pilastras de jaspe para la iglesia de San Juan. Archivo Histórico Provincial. Legajo 1116, folios 142-143. Escribanía de Marcos Estrada.

Los hermanos mayores de la Sacramental Juan Subajet, Mateo Barrios, Juan de Membrielle y el presítero Juan de Priego firman el contrato en representación de la Hermandad.

Archicofradía Sacramental de San Juan

Compraventa entre la Hermandad del Santísimo Sacramento del Señor San Juan y Cristóbal Rodríguez. Archivo Histórico Provincial de Málaga. Legajo 2166. Escribanía de Marcos Trujillo.

La Cofradía acordó en el Cabildo celebrado el 22 de agosto de 1717 la venta de una casa aneja a la Capilla Sacramental, para sufragar gastos de obras en la misma.

Archicofradía Sacramental de San Juan

La Cofradía del Santísimo Sacramento compra una casa situada en calle Refino, a doña María y doña Leonor Casamayor. Archivo Histórico Provincial de Málaga. Legajo 3246. Escribanía de Blas de Mesa.

La compra de la citada casa se hace con la memoria otorgada a la Cofradía por Juan Campos, siendo Hermanos Mayores de la Archicofradía Clemente Palas y Silvestre de Peñalosa.

Archicofradía Sacramental de San Juan

Documentación de la Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores Conservada en el Archivo Histórico Provincial de Málaga.

Entre estos documentos se encuentran los más antiguos testimonios de la asistencia de entierro de los hermanos de la Hermandad de los Dolores, funciones que la corporación seguirá jerciendo hasta bien entrado el siglo XX. También hay varias escrituras de propiedades, pleitos, otorgamiento de poderes, etc.

Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores

Sumario de las Gracias y Privilegios concedidos por diferentes pontífices a la Cofradía del Santísimo Sacramento. Museo de Unicaja de Artes y Costumbres Populares (Legado Díaz de Escovar). Caja 127 (27.3)

En este bulario vuelven a recogerse las prerrogativas espirituales de las que gozaban los hermanos del Santísimo Sacramento de San Juan, concedidas por distintos pontífices.

Archicofradía Sacramental de San Juan

Sumario de las Gracias, Jubileos, Indulgencias y Privilegios que gozan los Cofrades y Hermanos de la Cofradía y Hermandad del Santísimo Sacramento que fundaron los Reyes Católicos, Don Fernando y Doña Isabel, en la iglesia de San Juan Bautista de Málaga. Museo de Unicaja de Artes y Costumbres Populares (Legado Díaz de Escovar). Caja 127

En este bulario de gran formato vienen a recogerse todas las prerrogativas espirituales de las que gozaban los hermanos del Santísimo Sacramento de San Juan, concedidas por distintos pontífices. El Sumario fue prohibido "in totum" por la Inquisición, el 12 de noviembre de 1796, "por exorbitante y contener en la mayor parte indulgencias apócrifas, falsas y otras revocadas" (CARBONERO Y SOL, León, Índice de los Libros Prohibidos por el Santo Oficio de la Inquisición Española. Madrid, 1873).

Archicofradía Sacramental de San Juan

Resultados 1 a 10 de 22